domingo, 13 de abril de 2008

Lunas Negras


Lunas negras


En otro tiempo no existieron
mas que lunas negras y balas
sisean tes golpeando contra el cielo


se dibujaban siluetas de venganza
en la pluma y en las piedras
que volvían diminutas las batallas


que engrandecían el querer olvidarte.
Los duelos me hicieron olvidar
las estrellas y los geranios


de los balcones abarrotados
de las plazas donde entre nubes bajas
cazaba las aladas caracolas


que se escapaban de tu risa.
La amenaza cercana de la distancia
me hizo cegar estrellas


borrar caminos que escribí
en mi memoria con tu nombre
en la arena de la playa.


Frente al cristal ahora me reconozco
en un silencioso clamor
distingo las margaritas y los vientos


cálidos que transportan suspiros.
Solo se que queme mi alas
y gane libertad , solo se que la ceniza


abono mil huertos llenos de limoneros
y mil mares plagados de ausencias
de naufragios , de llantos , de besos hundidos.



No hay comentarios: