miércoles, 14 de noviembre de 2007

Desterrare



Destararé mis palabras , y mientras
partiré de un solo grito, en mil pedazos
el cielo que se eleva
sobre las montañas del crepúsculo,
donde un día escribí tu nombre.

Desterrare a los cobardes, y mientras
seguiré colgando lunas , y recogiendo
los soles que abandonastes.

Desterrare las mentiras , y mientras
caminare sobre los tejados plateados
del filo de tus navajas , con aire claro
olvidando tus miradas.

Desterrare el dolor , y mientras
arderé en el puro fuego, de una historia
que en ti no arde, que en ti nunca quemo.

Desterrare el silencio, y mientras
susurrare a millones de corazones,
como suena un alma que vuelve a nacer.

Desterrare la traición , y mientras
abriré nuevos caminos , y llenare nuevos
balcones de acacias y rocíos vespertinos.

Desterrare el desprecio, y mientras
llenare abocanadas de escalofríos,
las vacías tinajas de la risas.

Desterrare la tristeza , y mientras
viajare eterno por la linde del infierno,
sembrado limoneros esperanzados,
en cada huerto estrellado.

Desterrare el llanto, y mientras
buscare un puerto , una playa
donde encallar tanta lágrima
que se me derrama.

Desterrare el olvido , y mientras
acompañare a la soledad
por los caminos aéreos, donde
tu comenzaste a escapar.

Desterrare el cielo , y mientras
me asomare a tu ventana, escondido
tras la agonía armónica , del licor
rosado de tus besos , reposare
sobre la mar , esperando mi ola,
el zumbido marino que me parta el pecho,
el preámbulo bucólico, que agote el aire,
que celebre mi entierro.

Desterrare el amor , y mientras
amare.

No hay comentarios: