lunes, 12 de noviembre de 2007

Retrato






Retrato.


Fiebre en el corazón, invasión de los miedos
en cada una de las venas amoratadas
que guardan los barrancos heridos de mi piel.

De manos agotadas , y espaldas partidas,
por sembrar olivares imaginarios,
en las cuencas aceitunadas de mis ojos.

De ojos hundidos, expertos en la astronomía,
de contarte estrellas ,
de buscarte en el horizonte,
y no encontrarte mas que en las nubes,
de los lamentos.

De suspiros profundos, frecuentes ,
de caminar bajo el mar.

Soldado raso en la batalla de tu pecho,
villano inmejorable , viento leal,
alumbrador de sueños
reciclador de lágrimas.

De pecho agonizante , anudado,
amordazado por tu ausencia.
De antiguos llantos en silencio,
civil agotado de guerras perdidas,
de camisas ensangrentadas,
por baños de almas rotas.

Hoy esclavo de mi pecho,
hoy tus ojos son mis ojos,
hoy llevo tu cuerpo en mi piel,
las flores que sembramos en la luna,
para regalar las al sol.

Retrato de un alma cayendo.






No hay comentarios: